Los próximos días 5 y 6 de enero, la Secretaría de Seguridad Estatal pondrá en marcha el Operativo denominado “Día de Reyes 2023”, con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los mexiquenses que acuden a realizar compras.
La dependencia destinará un estado de fuerza de dos mil 608 elementos con 717 unidades, que tendrán como función asegurar el libre tránsito, seguridad física y patrimonial de la ciudadanía, en los distintos centros comerciales, tianguis, mercados y cajeros automáticos.
La seguridad será destinada a 486 centros comerciales, 700 tianguis y mercados y seis mil 42 cajeros automáticos, en los cuales la vigilancia será permanente, efectuada por medio de patrullajes a pie y en unidades.
Así mismo, el monitoreo de dichos puntos se dará también desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad de la SS.
Además los policías estatales también estarán apoyados de 25 caninos y 25 equinos, patrullajes aéreos con drones tácticos, y se realizarán en las coordinaciones Toluca, Chalco, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, Metropolitana, Ecatepec y Oriente.
De acuerdo con datos de la SSE, en dicho operativo van a participar elementos también adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, la Coordinación de Grupos Tácticos y la Dirección de Policía de Tránsito.