Como un mecanismo para exigir la dotación de agua potable en el municipio de Ecatepec, habitantes y representantes populares de esa demarcación acordaron realizar un plantón en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), a quien acusan del desabasto.
La movilización, cuya fecha no se precisó, fue anunciada por la diputada morenista Azucena Cisneros, quien destacó la necesidad de exigir solución al grave problema de escasez de agua que padecen diversas comunidades del municipio, y a evitar las inundaciones que cada temporada de lluvias afectan a los vecinos, como ocurrió el año pasado con los de 32 colonias por la saturación de los drenajes de la localidad. “No se dará ni un paso atrás”, advirtió.
Colonos de la Laguna además pidieron la intervención de la legisladora para destrabar la obra del colector, detenida en perjuicio de cientos de familias.
La morenista denunció que son más de 60 las obras detenidas en el Estado de México, a pesar de que existe presupuesto para ellas, con el pretexto de que hay problemas con vecinos y ejidatarios.
Cuando hay voluntad de resolverle a la gente, dijo, no hay obstáculos.