Padres de familia se mostraron en contra la eliminación de escuelas de tiempo completo por parte del Gobierno Federal, pues este programa esta considerado para reforzar el aprendizaje escolar.
“Mi hijo va a una escuela de tiempo completo, teníamos el comedor, entonces si pagábamos, había una subvención gubernamental, además de que este programa reforzaba el conocimiento al realizar las tareas en esas horas adicionales”, señaló Jessica Gutierrez, madre de familia.
Calificaron como errónea esta suspensión de las escuelas de tiempo completo, luego de que la pandemia del covid 19 causara un bajo aprovechamiento en alumnos de educación básica.
De acuerdo con la Secretaria de Educación del Estado de México, se estiman mil 334 planteles educativos de tiempo completo en la entidad y más de 279 mil estudiantes beneficiados por este programa.
Al respecto la Unión Nacional de Padres de Familia, lamentó que el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública hayan eliminado dicho programa que formaba parte de la operación de “La Escuela es Nuestra”, de acuerdo con lo anunciado en el Diario Oficial de la Federación, sobre todo en zonas con alta marginación, donde es importante intensificar el aprendizaje.