Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Exigen padres destitución de directora de kínder al norte de Toluca

Lunes, 12 Enero 2026 18:44 Escrito por  Alejandro Vargas
Hasta el momento, la dependencia estatal no ha emitido postura oficial. Hasta el momento, la dependencia estatal no ha emitido postura oficial.

Padres de familia del jardín de niños Juan de la Barrera, ubicado al norte de Toluca, se manifestaron este regreso a clases para exigir la destitución inmediata de la directora del plantel.

De acuerdo con los inconformes, durante 13 años se han registrado presuntos malos manejos e irregularidades administrativas en la institución localizada en San Andrés Cuexcontitlán, Sección 7, situación que —aseguran— ha sido ignorada pese a múltiples señalamientos previos.

Como medida de presión, madres y padres cerraron las puertas del plantel e impidieron el ingreso de la directora, además de exigir la intervención inmediata de la Secretaría de Educación del Estado de México para atender y resolver el conflicto.

Hasta el momento, la dependencia estatal no ha emitido postura oficial. Los manifestantes esperan que en las próximas horas autoridades educativas acudan al lugar, revisen la situación y se llegue a una resolución que garantice el correcto funcionamiento del centro educativo.

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Pesos pesados