Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Obtenidas ochos condenas de prisión vitalicia en el valle de México

Miércoles, 13 Octubre 2021 19:56 Escrito por  Fátima Chávez
Fotos Alejandro Vargas Fotos Alejandro Vargas

Se estima que en la zona del valle de México se han obtenido ocho condenas de prisión vitalicia, de las cuales siete son por feminicidio y una por homicidio doloso.

Entre las víctimas hay parejas sentimentales e hijas de los propios agresores.

En ese sentido, Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como “Los Monstruos de Ecatepec”, fueron condenados a prisión vitalicia tras ser declarados culpables del asesinato de una menor de 13 años, cometido en el mes de abril del año 2012, según lo informado por la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

En el caso de Fátima Quintana, el 12 de octubre un juez del Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a prisión vitalicia al tercer implicado en el feminicidio de la menor en febrero de 2015 en la comunidad de La Lupita Casas Viejas, en Lerma.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio obtuvo una sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Javier Reyes Ramos, quien en el año 2019 asesinó a una mujer, quien era su pareja sentimental.

El feminicidio se registró entre la noche del día 22 de noviembre y la madrugada del 23 de noviembre del 2019, cuando la víctima se encontraba en compañía de Reyes Ramos, al interior de un inmueble ubicado en el barrio Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán.

Según el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dio a conocer que durante el 2020 se dictaron 52 sentencias por el delito de feminicidio, además de atender 2 mil 100 demandas de violencia familiar, que representan 41.3% más que en 2019.

Además, en los juzgados en materia penal se judicializaron 400 asuntos de violación a una mujer; como muestra de que esta violencia hacia la mujer se mantiene, informó que en lo que va del año estas instancias han atendido 71 asuntos en donde una mujer ha sido víctima de este delito.