Nextlalpan fue el municipio con más casos de violencia que reportó durante la jornada electoral de este domingo,
informó Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo local del Instituto Electoral del Estado de México, quien destacó que 17 casillas fueron destruidas por grupos de choque.
"La verdad tuvimos varios problemas de violencia en algunos puntos de la entidad, precisamente ya se habían rescatado siete casillas, pero desgraciadamente regresaron los grupos de choque y se llevaron lo que había quedado", externó.
Además, en Metepec, Valle de Chalco y Cuautitlán también registraron diversos disturbios en algunas de sus casillas.
"Conocimos el caso de Metepec, fue decisión de los funcionarios quienes después recogieron toda la papelería y volvieron abrir las casillas, ahí no tuvimos mayor problema", señaló el funcionario.
Rubio Sánchez comentó que el total de casillas se pudo instalar entre las ocho y 10 de la mañana sin ni una complicación, aunque la violencia vino después de este proceso.
"Se instalaron todas las casillas, la violencia vino después, no antes de la instalación, no sé si en las encuestas de salida de los contendientes tengan algún otro dato", comentó.
Finalmente, indicó que el aforo fue superior a las últimas elecciones intermedias que se han registrado en el Estado de México.