Siguiendo las medidas preventivas para contener los contagios de SARS-CoV-2, causante del COVID-19, el Ayuntamiento de Metepec informó que mantendrá cerradas las puertas de los panteones municipales este 10 de mayo, Día de las Madres.
Esta celebración comúnmente atrae a cientos de familias a los cementerios, donde recuerdan y llevan flores a sus seres queridos, por lo que es indispensable reforzar las medidas de aislamiento social ante la etapa más álgida de la actual emergencia de salud.
El Ayuntamiento de Metepec, presidido por Gabriela Gamboa Sánchez, destacó que los servicios de inhumación se prestarán con normalidad en caso de ser requeridos.
De esta forma, Metepec se suma a otros municipios mexiquenses que han informado que mantendrán cerradas las puertas de panteones, como Toluca, Huixquilucan, Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.
Al día de hoy, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, el Pueblo Mágico presenta 44 casos positivos de COVID-19 y un fallecimiento.