Con 26 años de experiencia Guadalupe, se desempeña como mecánica eléctrica pero también realiza la hermosa labor de ser mamá.
Para Guadalupe, la inquietud por la mecánica le nació cuando se casó, pues su esposo se ha dedicado toda la vida a este oficio, esto la motivo a inscribirse a un curso como técnico mecánico, sin embargo, enfrentó algunas complicaciones en el camino, “Me especialicé en una escuela, me dieron un certificado como mecánica, entrar a este sector fue complicado porque son la mayoría varones, además las mujeres no aceptaban que yo las atendiera”, comentó.
“No conozco por aquí cerca o en el entorno a una mujer que se dedique a lo mismo, incluso en el instituto Isima, donde estudié solo fui yo, era la única mujer en todo el curso”, agregó.
https://www.trespm.mx/edomex/en-un-mundo-de-hombres-guadalupe-se-abre-camino-mostrando-sus-habilidades-en-mecanica#sigProIdf8754c26a7
Explicó que para su satisfacción, sus hijos siempre estuvieron con ella, aprendieron también que hace falta valor para decidir enfrentar los comentarios, pues en su caso, incluso las mamás en el colegio la veían mal por llevar alguna ropa de trabajo o las manos manchadas de aceite.
“Ahora soy abuelita, todos mis hijos ya son casados, tienen una carrera, una de mis hijas es administradora y la otra abogada, yo estudié además una carrera de leyes y soy abogada pero mi pasión está en el taller mecánico”, resaltó.
Para Guadalupe Arzate ser mamá es una de las mayores satisfacciones y ahora ver que sus hijos se encuentren orgullosos de ella, es “afortunada”.