Liliana Dávalos, nueva titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), rechazó que al asumir el encargo, el primero de enero próximo, tenga previsto despedir al personal actual.
Por el contrario, aseguró que escuchará a los servidores públicos de este organismo, reconocerá su capacidad y aprovechará su experiencia. El objetivo, indicó, es trabajar en equipo. “Venimos a sumarnos”, afirmó.
Te puede interesar: Presidente municipal de Ecatepec contrata a “El Mimoso” para los XV años de su hija
Dávalos Ham comprometió revisar y dar seguimiento a las observaciones pendientes, tan pronto como se formalice la entrega-recepción.
Conforme a la ley, recordó, se tiene un plazo de 15 días para concretar este procedimiento, de manera que se estima que a partir del 16 de enero de 2025 se conozcan con mayor detalle los pendientes.
Te puede interesar: Designa a Liliana Dávalos como nueva titular del OSFEM
Sin embargo, anticipó que se encuentra interesada en poner en marcha un programa de capacitación y seguimiento permanente en los órganos susceptibles de fiscalización, con la finalidad de prevenir actos de corrupción y rezagos en las auditorías.
Te puede interesar: Aprueba Congreso mexiquense Paquete Fiscal 2025
El principal propósito de estas actividades, refirió, es garantizar la rendición de cuentas de forma transparente, en la administración pública estatal, pero también en las municipales.