La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) suscribió un Convenio de Regularización Fiscal con 23 municipios mexiquenses, con el objetivo de ordenar y regularizar los adeudos históricos por el suministro de agua.
El Gobierno del Estado de México confía en que esta estrategia, impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, fortalecerá la sostenibilidad financiera de los servicios hidráulicos y garantizará el abasto de agua a las familias de la entidad.
Te puede interesar: Rehabilitación del camino al Tejocote, una obra emblemática de la transformación de Toluca: Ricardo Moreno
El convenio fue firmado con los ayuntamientos de Nextlalpan, Ixtapan de la Sal, Texcalyacac, Otumba, Donato Guerra, Chicoloapan, Xonacatlán, Axapusco, Sultepec, Timilpan, Joquicingo, Naucalpan, Luvianos, Amatepec, Jilotepec, Malinalco, Teotihuacán, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Hueypoxtla, Chimalhuacán, Zinacantepec y Huixquilucan.
Este acuerdo permitirá la reducción del 100% en accesorios y gastos de ejecución, ofreciendo esquemas flexibles para sanear las finanzas municipales sin asfixiar la operación.
Te puede interesar: Permanece cerrado el Nevado de Toluca hasta nuevo aviso
La vocal ejecutiva de la CAEM, Beatriz García Villegas, subrayó que la firma del convenio es un paso estratégico para fortalecer la infraestructura hidráulica, mejorar la operación de los sistemas de agua potable, drenaje y saneamiento, y avanzar en el cumplimiento de los compromisos fiscales, con beneficios directos para la población.
Detalló que este acuerdo histórico permitirá a los municipios regularizar adeudos vinculados al suministro y manejo del agua, bajo un modelo de gestión más eficiente, responsable y transparente de los recursos hídricos.
Te puede interesar: Delfina Gómez plantea blindar seguridad con mesas de paz y mayor inteligencia policial
Finalmente, destacó que estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno estatal de coordinar esfuerzos interinstitucionales para avanzar en el bienestar hídrico, la justicia social y la mejora continua de los servicios públicos en el Estado de México.



