Un moño negro en la entrada, enmarca el luto que lleva la familia de Sonia “N” catedrática de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México, quien fue velada en su domicilio ubicado en Cacalomacan después de que fuera hallada en los baños de los camerinos del Teatro Universitario de los “Jaguares”.
En el patio de la casa se podían ver varios arreglos de flores blancas como muestra de cariño de alumnos, maestros, amigos y familiares.
Con un nudo en la garganta la hermana de la victima sólo se limitó a decir “Ni pintando todas las paredes de la ciudad, ni pintando todos los monumentos y las pinturas me la van a regresar y solamente espero que con la muerte de mi hermana sea un paso y un puente de muchas mujeres y hombres que son víctimas de violencia”.
Del presunto homicida, dijo no hablaría nada por el mismo proceso y porque no tenía nada que expresar, sin embargo, buscarán el momento adecuado para expresar su sentir tras la pérdida de su hermana Sonia.
“En este momento no me siento preparada seguramente cuando esté ya más tranquila estaremos a su disposición y también entiendo por la persona quien era no era cualquiera y por eso demérito o quiero decir que alguien no es importante todas las víctimas todas son importantes”
A las 12:30 el féretro con el cuerpo de la catedrática Sonia salió de su domicilio para dirigirse a la iglesia de Cacalomacan donde tuvo una misa, para posteriormente dirigirse al panteón de la localidad donde descansaran sus restos.