Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia, hicieron un llamado al Gobierno del Estado de México, así como a la Secretaría de Educación a frenar la entrega de libros de texto a los alumnos, esto al considerar un "desastre" educativo el contenido de los mismos.
“Vemos como se dan contenidos absolutamente inadecuados para los infantes con temáticas sexuales, no apropiadas a sus edades como ponerles a los niños más pequeños a hacer maquetas y dinámicas más vinculadas con una cuestión de educación sexual” detalló, Rodrigo Cortes, Presidente Nacional del Frente Nacional por la Familia.
Te puede interesar: "Vamos a detener distribución de libros de texto en Chihuahua", dice AMLO
Además del llamado a la suspensión de entrega de libros, iniciaron un amparo colectivo específico para la entidad mexiquense.
“Es por ello que nosotros estamos a través de este amparo pidiéndole a la justicia federal que les ordene a las autoridades educativas del Estado de México, así como a los directores de las diferentes escuelas en donde estudian nuestros hijos, a que no se entreguen” señalo, Alfonso Guillermo Bravo, abogado.
Te puede interesar: SEP reconoce 20 errores en libros de texto gratuitos; asegura que con Chuayffet hubo más
Finalmente resaltaron que, a través de dos campañas, una de ellas denominada "alto al adoctrinamiento ilegal", han reunido más de 60 mil firmas mismas que van a ingresar acompañadas de un documento a la Oficialía de partes del Gobierno del Estado de México, para detener la entrega de los libros de texto en tanto no se tenga una resolución del amparo.
Te puede interesar: AMLO anuncia conferencias vespertinas de la SEP sobre Libros de Texto Gratuitos
“De igual manera hacemos extensiva la solicitud a la gobernadora electa, a la profesora Delfina Gómez Álvarez, para que revise y reconsidere la implementación de los libros de igualdad de género y en su caso no distribuya los libros de textos gratuitos” indico Eric Rosas Solís, representante Iniciativa Ciudadana.