Tras la primera audiencia después de su detención, Édgar Rafael, la expareja sentimental de la maestra de danza Sonia "N", manifestó haberla matado por celos.
En su intervención los representantes del Ministerio Público leyeron la declaración del probable feminicida, donde manifestaron que el imputado estranguló a su ex esposa, horas después procedió a comer (pizza) y durmió, tras pensarlo mucho decidió entregarse a las autoridades.
En su primera declaración, el también catedrático relató haber visto por la tarde a Sonia acompañada de un hombre en una comida organizada por la Secretaría de Cultura, por lo que busco la forma de sentarse muy cerca de ella donde no pudiera perder ningún detalle de lo que hacía, conforme pasaban las horas el "acompañante" invito a bailar a la maestra, situación que enojó a Edgar Rafael.
Al término del convivio, el presunto feminicida se dirigió al Teatro de los Jaguares, lugar donde vería por segunda vez a su ex esposa, relata que cuando entro a los camerinos pudo hacer contacto con ella sin embargo al intentar platicar, discutieron de inmediato ella (Sonia) le pidió que se retirará de lo contrario pediría ayuda o gritaria fue entonces que él la estranguló, luego la sentó en la taza del baño y se fue.
En su confesión relata que más tarde regresó y actuó como si hubiera olvidado su celular fue ahí cuando optó por abandonar el teatro, ir por algo de comer, durmió y al siguiente día tras recordar lo que había hecho se dirigió al Ministerio Público y declarar el delito.
Publicado en
EDOMÉX
Inician proceso contra Edgar, presunto homicida de Sonia
Jueves, 12 Diciembre 2019 17:11 Escrito por Gabriela García
Etiquetado como