Camarones, filete, carpa y pulpo fueron los mariscos más buscados por los mexiquenses este día en las inmediaciones del mercado de mariscos de Zinacantepec; por lo anterior, vendedores de estos productos señalan que debido a las compras del miércoles de ceniza y hoy, pudieron incrementar un 20 por ciento sus ventas: “Sí llegó la gente, busco carpa o camarones para su comida. La verdad, las ventas estuvieron muy bajas, pero ya con el inicio de la Cuaresma están buscando lo que vendemos”.
La señora Alejandra llegó al mercado junto con su hija para buscar pescado y camarones, la intención era realizar un caldo y cambiar un poco el menú en su hogar. “Estamos buscando para hacer un caldito que hace mucha falta, necesitamos pescado y camarones, ahorita vamos a ver que tan caro está porque le suben durante estas fechas”, agregó.
En cada negocio, se establecieron las medidas preventivas de higiene para así evitar contagios de COVID-19. Así pues, menciona un comerciante de mariscos: “Solo de esta manera estamos reactivando los negocios, tenemos a los trabajadores con cubrebocas, tenemos gel a la entrada, los tapetes implementamos. Todo para que no tengamos que cerrar de nuevo y así obtener ingresos que ahorita hacen mucha falta”.
En definitiva, con el inició de la Cuaresma, los comerciantes de pescados y mariscos esperan que sus ventas puedan ir incrementando conforme avance esta celebración católica.