Ante las afectaciones que en el último año han sufrido productores de flor en el Estado de México, el gremio ha apostado por estrategias e innovaciones para incrementar sus ventas, por lo que para la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, optaron por la venta directa al consumidor final.
Esto, según explicó Jorge Bernal Isojo, Secretario del Consejo Mexicano de la Flor, fue ofreciendo bouquet de flores variadas a través del comercio electrónico, apoyándose principalmente de las redes sociales y la promoción con gente reconocida (influencers).
Además, para llegar a ofrecer productos de calidad, los productores mexiquenses también han apostado por la capacitación, para que su creatividad y gusto por la flor se potencialice y sea del agrado de los consumidores.
El representante del gremio explicó que años atrás la rosa roja era el producto estrella de la fecha, acaparando el 90 por ciento de las ventas, pero ahora se ha ampliado el abanico de opciones, lo cual permite ofrecer productos más allá de los tradicionales ramos.
Así pues, flores como lily’s, gerberas, claveles y crisantemos son los que han robado terreno para la celebración de los enamorados, dejando a la rosa roja con el 70 por ciento de las ventas.
“El resto es de diversos colores, así como otras flores. Es ya un abanico muy amplio que se suma para San Valentín y eso nos ayuda a que más productores tengamos esa oportunidad en este tipo de fechas”, expresó Bernal Isojo.