La fe de Fátima Citlalli Sánchez es una de sus virtudes desde que era una niña, pues a sus 14 años representó a un ángel cuando llegó al comité organizador de Semana Santa en Capultitlán.
“Empecé como angelito, duré 5 años y apenas este año acabo de cumplir 7 años en este grupo más grande que es la Pasión de Jesús y una experiencia que ha sido muy bonita e importante para mi vida”, dijo Fátima Citlalli
Para la joven originaria de Toluca, representar a María a sus 20 años fue un sueño anhelado, mucha responsabilidad y emociones encontradas, pues desde que le dieron a elegir entre el grupo de fariseos y de la pasión, sabía que debía participar, pues su desenvolvimiento en el viacrucis es natural y nada forzado.
https://www.trespm.mx/edomex/fatima-citlali-historia-de-fe-en-la-representacion-de-semana-santa#sigProId6fa9073a97
Durante 40 días fueron ensayos, elaboración de túnicas y mantos que usará en los días santos, además de una oración dominical durante todo el año, para poner fe y esperanza en su representación, pues el interés por representar a la madre del galileo estaba entre otras participantes que esperaban la misma oportunidad.
Ella y sus hermanas llegaron desde adolescentes a formar parte de este grupo que revive la vida y muerte de Jesús, pues también son motivadas por sus padres.