En un hecho sui-generis, la gobernadora morenista Delfina Gómez encabezó la ceremonia conmemorativa por el V Aniversario Luctuoso del exgobernador priista Alfredo del Mazo González, evento en el que estuvieron presentes su hijo Alfredo del Mazo Maza, gobernador hasta septiembre del año pasado, y los también ex mandatarios Eruviel Ávila, Arturo Montiel y César Camacho.
Horacio Duarte, secretario general de Gobierno, integrante del Grupo Texcoco, fue el encargado de pronunciar el discurso conmemorativo, y en él convocó a los actores políticos a priorizar la conciliación y el diálogo.
Te puede interesar: Empresarios comprometidos con fortalecer la zona sur del Edoméx
También llamó a mantener la unidad mexiquense ante el proceso electoral de este año, para que se dé en un ambiente donde se cumpla con las reglas y los actores políticos actúen con civilidad; y les ofreció un gobierno de puertas abiertas.
Refirió que “el arte de gobernar nos demuestra que es el pueblo quien juzga el valor del trabajo que realizan los gobernantes”, y consideró que los cimientos de un buen gobierno recaen en la transparencia y la cercanía al pueblo.
“En este delicado ejercicio, la historia nos muestra tantos ejemplos de éxito como lecciones aprendidas de los desafíos enfrentados, nos demuestra también que finalmente es el pueblo quien juzga el valor del trabajo que realizan los gobernantes”, expuso.
Te puede interesar: Instalarán Centro Coordinador de Operaciones Interestatales para la región de Tierra Caliente
El funcionario refirió que a pesar de las divergencias ideológicas o políticas, el servicio público tiene como propósito el bienestar de la sociedad y el progreso de la entidad; por esta razón, invitó a la conciliación del pueblo mexiquense, priorizando el diálogo como eje fundamental para el desarrollo.
“Un buen gobierno se cimenta en valores de transparencia con cercanía con el pueblo y un profundo amor a la comunidad. La transparencia no es solo una práctica administrativa, es una expresión de respeto a los ciudadanos”, refirió.
La cercanía con el pueblo, por otro lado, planteó, refleja un gobierno que escucha y atiende las necesidades y preocupaciones de sus ciudadanos, trabajando de mano con la comunidad, con los actores políticos, empresariales, y con todos los actores de la vida pública para construir un futuro mejor.
Te puede interesar: Apenas 3.1% de los recursos públicos a ejercer en el Edoméx durante 2024 serán de origen propio
“Mientras que el amor genuino por el pueblo es lo que impulsa a un gobierno a buscar incansablemente el bienestar y la prosperidad de su gente, colocando sus necesidades y aspiraciones en el centro de toda política y acción, estos valores entrelazados auténticamente son los pilares de un gobierno que no solo administra, sino que también lidera con el corazón”, dijo.
Expuso que cada líder trae consigo una visión e ideales que buscan dar cauce al curso de los acontecimientos y de la historia, e independientemente de las posturas políticas, el objetivo es entender el dinamismo de la actividad pública para trabajar con pasión y visión de Estado, con conocimiento y empatía de las necesidades y aspiraciones de la población.
Alfredo Del Mazo González, consideró, fue una figura destacada en la historia del Estado de México y en la vida pública del país, logró enfrentar los retos de su época y dejar lecciones para los mexiquenses.
Previamente, Gómez Álvarez y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, de las fuerzas armadas y familiares del homenajeado, realizaron guardia de honor en el monumento al ex mandatario, ubicado en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense.