La inseguridad que se registra actualmente en el Estado de México pero además en Estados vecinos, mantiene preocupados a los empresarios, ya que señalan esto podría provocar una baja de turistas a los municipios, de ahí que piden a las autoridades de seguridad reforzar operativos en puntos que tienen detectados como "conflictivos".
Te puede interesar: Tlalpan invita al Festival Gastronómico en Semana Santa
“Esto preocupa, ya que es una época en la que la ciudadanía suele transitar mucho en carreteras y el hecho de que no exista plena garantía de seguridad por supuesto nos inquieta y nos preocupa aún cuando se hacen operativos especiales si tememos que eso baje la presencia de visitantes” señalo Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial.
Te puede interesar: Devotos de San Chárbel acuden a la catedral de Toluca, a admirar sus reliquias
La Semana Santa, es una de las temporadas más fuertes para el sector turístico ya que se activan principalmente los servicios y comercios, por ello es también importante que pueda haber filtros carreteros y asegurar la integridad de los paseantes.
“Al Estado de México le va muy bien en Semana Santa, por eso estamos reforzando los niveles de comunicación con todos los niveles de autoridad para que haya mucha presencia de las fuerzas de seguridad”.
Te puede interesar: Semana Santa 2023: conoce los destinos más populares para este periodo vacacional
Resalto que si bien no existe un lugar que preocupe más que otro, si pedirían a las autoridades de seguridad que se redoble la presencia de elementos en las principales entradas a la entidad mexiquense.
“Todos los puntos de conexión al Estado de México, y estados colindantes es lo que nos llega a preocupar, no tanto lugares turísticos si no vías de acceso”.