Empresarios estatales se dijeron optimistas tras la aprobación del presupuesto Federal 2020, ya que indican deja expectativas favorables para reactivar la economía e incrementar lo que se frenó durante este año.
Al respecto, Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense y Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales, coincidieron en que el enorme vacío es el gran monto que se destina a los programas sociales y se flaquea en instancias como turismo y economía; sin embargo, tras el anuncio hecho para el plan histórico en el rubro de infraestructura, dicen, la previsión es buena.
“Ojalá se concrete, es una cantidad mayúscula de recurso y ojalá sí se esté reactivando, porque eso sí traería beneficios a un sector tan afectado como lo es el de la construcción”.
En la espera de la conformación del presupuesto estatal, indicaron que solicitarán recursos específicos para la mejora de los parques industriales.
“Nosotros estamos trabajando ya en un proyecto para que se atienda la rehabilitación de las zonas industriales más deterioradas del estado, sobre todo del Valle de México, mismas que están intransitables y en las que están ocurriendo muchos incidentes de seguridad publica, ya no se puede esperar más”. Adelantaron que aún no definen la lista de pendientes y prioridades que consideran deben tener más peso en el presupuesto del estado, pero dicen buscarán un encuentro con las distintas bancadas para hacer presente la visión Empresarial.