La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Estado de México, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estado de México, el pasado 14 de agosto instalaron formalmente la Comisión Mixta Regional SICT–CMIC, como instancia de colaboración para fortalecer la vinculación entre ambas instituciones y dar seguimiento al Convenio de Colaboración firmado el pasado 4 de junio, por el Maestro en Ingeniería Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, y el Maestro Luis Rafael Méndez Jaled, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción “CMIC”.
El acto estuvo encabezado por el Ing. Francisco Luis Quintero Pereda, Director General del Centro SICT Estado de México, y el Ing. Arnulfo Martínez Sánchez, Presidente del Comité Directivo de la CMIC, Delegación Estado de México.
La Comisión Mixta Regional tiene como objetivo atender, de manera conjunta, temas relacionados con la planeación, desarrollo, evaluación, mantenimiento y financiamiento de proyectos de infraestructura, así como impulsar la innovación, la sustentabilidad y la capacitación del personal del sector, con el fin de elevar la calidad de las obras y fortalecer la competitividad de las empresas constructoras.
Entre las líneas de acción acordadas destacan: la creación del Comité de Planeación, y el de estudios y proyectos; la promoción de esquemas de financiamiento; la capacitación para empresas y personal técnico; la implementación de planes de atención a emergencias y desastres naturales; y el uso de nuevas tecnologías.
La Comisión Mixta Regional “CMR” estará integrada por 6 representantes de la SICT y 5 de la CMIC, quienes sesionarán de manera mensual para dar seguimiento a los acuerdos y proyectos, pudiendo convocar a reuniones extraordinarias en caso necesario.
Con esta acción, la SICT y la CMIC refrendan su compromiso con el desarrollo de infraestructura segura, eficiente y de calidad, en beneficio del Estado de México y del país.