Con lágrimas en los ojos y triste, el señor Francisco Gutiérrez tuvo que regresar a su domicilio sin su vacuna contra el COVID-19, y es que las puertas del Centro de Convenciones ubicado en Boulevard Aeropuerto, en Toluca, permanecieron cerradas, pues elementos de elementos de seguridad informaron que la jornada de vacunación había terminado un día antes.
"No tienen ética profesional, por ejemplo alguna personas no saben leer entonces no pueden estar en las redes sociales, no nos informan nada, yo vengo solo, con trabajos, llegué ya me duelen mis pies", comentó el adulto mayor.
El señor Francisco, arribó al recinto desde las seis de la mañana y fue hasta las 9:30 que se enteró que la jornada de vacunación en Toluca concluyó el pasado domingo.
"Según que llegó una persona de Salud, pero dice que va a preguntar se imagina ni ellos saben, ahora pretenden que uno esté enterado a diario, pues no".
Con sus pies cansados y su caminar lento, colocó sus papeles bajo el brazo y se dirigió a tomar su camión.
"Ya me voy, ¿qué hago aquí? Siento feo porque venía esperanzado en regresar a casa vacunado y sólo me voy sin nada".
Hubo quienes llegaron de otros municipios como Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma, con la intención de vacunarse ya que por redes sociales y grupos de WhatsApp, se difundieron mensajes que el sector Salud estaría administrando la vacuna.
"Yo vengo de Lerma, ayer a mi suegra la vacunaron y es de Metepec, le dijeron que si podían venir a este punto sin problema y le ponían la vacuna, y mire ahorita está cerrado", comentó la señora Araceli.
Pasaron los minutos, y los asistentes no querían abandonar su lugar por miedo a que comenzará la vacunación.
"No nos han dicho nada, vamos a esperarnos a ver si llega alguien y si no pues al rato ya nos vamos, quien quita y dicen que si vacunan hoy"
Hasta las 11 de la mañana, aún permanecía un número importante de personas quienes no perdían la fe en que la vacuna llegaría y sus "viejitos" recibirían la primera dosis.