Elementos de los Cuerpos Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), denunciaron que en apariencia son servidores públicos del gobierno mexiquense, porque cuando han llegado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) no les brindan el servicio, pese a las deducciones realizadas.
Te puede interesar: Delfina Gómez, no llega a la administración Estatal en busca de venganza: Azucena Cisneros
Al respecto, Maribel Estrada, representante de esa institución, detalló que hay compañeros que han sido afectados durante sus deberes y que no se les brinda el servicio debido a que no son reconocidos como trabajadores de la administración estatal, además que desde hace quince días no les han pagado vacaciones del año 2022 y 2023.
Te puede interesar: Deja el gobernador Alfredo del Mazo un estado completamente descompuesto: Ariel Juárez
"No nos reconocen y hemos servido a salvaguardar la integridad de las personas, por lo que estamos dispuestos a luchar por nuestras condiciones laborales, pues algunos familiares de compañeros caídos, no han recibidos indemnizaciones adecuadas" dijo la representante.
Te puede interesar: Mayoría de empresas de seguridad trabaja en la ilegalidad en Edomex
Agregó que desde hace diez años se encuentran esas condiciones laborales un total de 3 mil elementos activos del CUSAEM, por lo que se han acercado a la gobernadora electa para solicitarle un nuevo nombramiento, con una imagen renovada a efecto de que los sueldos pasen a la caja de gobierno y posteriormente a la nómina de los cuerpos auxiliares.
Los elementos pidieron que se investigue a Alfonso Navarrete Prida, y a Fructuoso Gámez Castillo, quienes estuvieron como directores del Cusaem y que son quienes saben qué pasará con sus prestaciones, aguinaldo y pago de vacaciones, además de solicitar la reinstalación de compañeros que fueron despedidos injustificadamente.