A los seis meses de edad, Elías empezó a tener dolores de cabeza, náuseas, vómitos y hasta enrojecimiento en los ojos, por lo cual sus padres, aquel 5 de diciembre, lo llevaron a urgencias de un hospital en Toluca, donde los médicos le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda.
Sin embargo, los tratamientos y medicamentos para tratar esta enfermedad son costosos, por ello, los familiares de este pequeño, quien también tiene una hermana llamada Nicole que padece la misma enfermedad, convocaron a la población a participar en la Séptima Rodada contra el Cáncer Ingrid Maya, a fin de recaudar recursos para apoyar a todos los pequeños con cáncer, la cual se realizará el próximo 4 de julio en el centro de la delegación de San Buenaventura.
Ahí habrá exposiciones de motocicletas, automóviles, la participación de artistas locales y la función de lucha libre, además se podrán donar tapitas.
Caso de Elías
Cabe mencionar que una vez que los doctores le diagnosticaron dicho cáncer a Elías, sus padres se encontraban inciertos ante la explicación de los médicos sobre el padecimiento que hace que la médula ósea produzca demasiados linfocitos, sin embargo, la fe y la unión de los familiares de este pequeño permanece al estar pendientes de sus tratamientos, la medicación, las quimioterapias y la búsqueda de un donador de médula ósea.
De esta manera, tras algunos estudios de histocompatibilidad se determinó que el hermano del pequeño Elías era el idóneo para donarle la médula ósea, a raíz de esto, la esperanza de la familia ha crecido.
Para su madre, Elías ha hecho honor a su nombre, que significa: “Incapaz de rendirse cuando quiere algo”, muestra de ello es que el pequeño de un año y un mes se ha aferrado a la vida, sin embargo, se requieren entre 3 y 5 millones de pesos para realizar el trasplante en un hospital privado y la familia no cuenta con los recursos suficientes, no obstante, esperan conseguir una parte a través de dicha rodada.