Como parte de las acciones para prevenir la propagación y fortalecer las medidas sanitarias ante el COVID-19 el gobierno municipal de Toluca, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez continúa realizando la sanitización de espacios públicos como mercados y plazas delegacionales.
En las últimas horas personal del gobierno local ha realizado trabajos en los mercados Hidalgo, 16 de septiembre, Morelos y Benito Juárez, sitios que presentan una importante afluencia de visitantes a quienes, además también locatarios ofrecen gel antibacterial.
Asimismo, funcionarios municipales realizaron estas labores de sanitización con sustancias a base de sales cuaternarias de amonio de quinta generación en las iglesias, tianguis, escuelas y edificios delegacionales de los poblados de Cacalomacán, San Mateo Oxtotitlán, San Antonio Buenavista y San Buenaventura, en la zona sur del municipio.
Por otra parte, en la zona norte se laboró en las delegaciones de San Mateo Otzacatipan, Santa Cruz Atzcapozaltongo San Martín Toltepec, San Marcos Yachihuacaltepec, San Pedro Totoltepec, Santiago Miltepec y Santiago Tlaxomulco, poblados donde también se visitó y sanitizó en sus respectivas subdelegaciones.
Estas actividades forman parte del plan de 100 días que anunció el presidente municipal de la capital que tienen el objetivo fortalecer las medidas preventivas de propagación y contagio del COVID-19 en Toluca, pandemia que acuerdo a autoridades federales en el país aun se encuentra en fase I, sin embargo, el municipio anticipa medidas para estar preparados ante el posible cambio a fase II.