Desde hace unos días la emergencia sanitaria por el contagio de Covid-19, ha provocado el cese de actividades en diferentes ámbitos de la vida cotidiana del país. Escuelas, centros recreativos y hasta iglesias han dejado su actividad regular.
Ante esta situación el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavoya Ramos, señaló que el próximo 25 de marzo realizará un sobrevuelo en helicóptero para bendecir a toda la arquidiócesis de Toluca, así como a sus feligreses para enfrentar esta crisis.
“De ninguna manera los estamos abandonando, puesto que en estos momentos es cuando más necesitamos estar unidos en comunión de oración, elevando con fe nuestras súplicas al Padre misericordioso, rogándole que proteja a nuestro pueblos de este mal que nos aqueja”, señaló el jerarca católico.
Acompañado por su Obispo auxiliar, Monseñor Maximino Martínez, y apoyado por el Santísimo Sacramento, la Virgen de Guadalupe y las Reliquias del Papa Juan Pablo Segundo; realizará la bendición de la ciudad de Toluca desde un helicóptero para que los fieles católicos puedan sentirse tranquilos durante esta etapa.
“Los invito a confiar en Dios y ponerse en manos del Padre que ama y protege a todos, cuiden de sus ancianos, de las mujeres embarazadas y de los más vulnerables, nosotros seguiremos orando por todos, sin olvidar a nadie”.
El jerarca de la iglesia en Toluca, comentó que se mantienen las condiciones de restricción para la realización de la misa, aunque se mantendrán los templos abiertos para que los fieles puedan acudir a orar, sin embargo, invito a la población a no salir de sus casas para evitar la transmisión del virus.