Tras la reapertura de los Portales de Toluca, varios negocios etiquetados como no esenciales también aprovecharon para reabrir y obtener algunos ingresos.
Para estos, los últimos meses han sido complicados, sin embargo, saben que el semáforo epidemiológico aún no cambia a naranja y que la autoridad los vigila; por ello, mantienen sus locales con media cortina abierta o con sus dependientes apostados en las puertas, atentos a los operativos municipales para que no los obliguen a cerrar, y que la Coprisem no les levanten actas ni multas.
Te puede interesar: Inicia la reapertura paulatina en el Centro Histórico de Toluca
Este es el caso de un pequeño local de venta de ropa para dama, cuyos dueños aseguran que, por necesidad, hacen lo posible: “Nada más estamos cuidándonos, viendo si pasan. Por eso estamos afuera”, expresó uno de ellos.
Te puede interesar: Comerciantes evaden disposiciones y adelantan apertura
El gobierno municipal señaló que la apertura al tránsito peatonal en torno a los Portales no significa la reapertura para los comercios no esenciales, ya que la autoridad estatal es la encargada de determinar el cambio de color en el semáforo epidemiológico. El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que los operativos en el centro se mantendrán vigentes: “Seguimos visitando negocios para asegurarnos que cumplan con los protocolos sanitarios e invitando a los comercios no esenciales a cerrar. ¡Seguimos en semáforo rojo!”, posteó.
Te puede interesar: Minoría de comercios no esenciales levantan sus cortinas, a pesar de semáforo en rojo