Representantes de más de 12 colonias entre ellas, Universidad, Francisco Murguía, Ranchito, Cuauhtémoc y las Américas hicieron un llamado al nuevo alcalde de Toluca Juan Maccise, a suspender el programa de parquímetros digitales, mismo que fue impuesto por el ex alcalde Raymundo Martínez Carbajal.
“Iniciamos una nueva etapa en la vida pública de Toluca derivado de los hechos históricos que han ocurrido, es por ello que los ciudadanos hacemos un enérgico llamado a quien hoy por ministerio de ley gobierna la ciudad, es momento de dar un giro de 180 grados y revertir o intentar revertir el daño causado a la ciudadanía, al comercio y a la imagen de nuestra ciudad capital; queremos contribuir a la gobernabilidad de la ciudad, para ello es necesario suspender definitivamente la política pública que el hoy prófugo de la justicia, Raymundo Carbajal, impuso en un marco carente de transparencia”.
Te puede interesar: Avanza la lucha contra la imposición de parquímetros virtuales en Toluca
Detallaron que el programa desde que se inició fue señalado por la ciudadanía como una “ocurrencia” “ aberración” además de una violacion al marco jurídico.
“Señalamos desde el principio, que esta era una política que afectaba de una manera grosera al desarrollo económico de los negocios que hoy han sufrido una caída en sus ventas, señalamos en su momento que los parquímetros virtuales, no traían algo bueno a la capital del Estado de México, pedíamos un estudio que nos dijera los alcances de estos dispositivos mismo que no se dio”.
Te puede interesar: Continúa el descontento
Resaltaron que el actual objetivo de este programa de Parquímetros digitales es únicamente recaudar, amedrentar y extorsionar a los automovilistas.
“Lejos de buscar el beneficio del orden vial, únicamente infraccionan de manera abusiva excediendo sus funciones y violentando a mujeres, menores de edad y a cuanto ciudadano se atreva a confrontarlos, porque no se respeta el derecho a los 10 minutos de tolerancia”.
Te puede interesar: Vecinos del centro de Toluca, inconformes con parquímetros virtuales
Por su parte, el abogado de los inconformes, Miguel Ángel García, señaló que presentaron un escrito al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, mismo que reconoce que las multas carecen de un fundamento legal porque no se cumple con el marco normativo.
Finalmente, recordaron que este miércoles es la fecha límite para cambiar al titular de la Dirección de Seguridad Pública municipal, por lo que urge que esta área no esté desprotegida.