La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que actualmente nueve cuerpos de las 14 personas que murieron en el enfrentamiento del pasado viernes en Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, aún se encuentran bajo resguardo ya que fueron señalados por los pobladores como integrantes de un grupo delictivo.
Al momento de que los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, algunos vestían prendas de tipo militar y distintivos alusivos a la organización criminal con orígenes en Michoacán.
Te puede interesar: Iniciarán investigación para dar con elementos de seguridad coludidos con crimen organizado en Texcaltitlán
Derivado de las investigaciones se ha podido establecer la identidad de siete de ellos: Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N” y Marcelino “N”, mismos que serán entregados a sus familiares una vez que concluyan las investigaciones.
Además la Fiscalía mexiquense determinó que los resultados obtenidos en las necropsias practicadas a los 14 cuerpos, arrojaron que seis de ellos murieron por disparo de arma de fuego entre ellos los cuatro vecinos de Texcapilla, y dos de los agresores quienes presentan impactos perforantes por perdigón de escopeta, y ocho más fallecieron por heridas producidas por objetos punzocortantes.
Te puede interesar: “No queremos otro jefe de plaza, queremos una comunidad libre”: campesina de Texcaltitlán
En lo que respecta a las siete personas que resultaron lesionadas durante el hecho, dos fueron sustraídas por personas que portaban armas de fuego de un Hospital de Coatepec Harinas, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero, en tanto las otras cinco fueron trasladadas a otros nosocomios donde se mantienen resguardados por personal de la SEDENA, Guardia Nacional y de la SSEM.
Finalmente la FGJEM, obtuvo resultados negativos en exámenes periciales de toxicología, Walker y rodizonato en las muestras recabadas a los pobladores fallecidos, lo que indica que ninguno de ellos accionó armas de fuego, no consumió sustancias prohibidas previo a estos hechos.