Las altas temperaturas han obligado a los mexiquenses a consumir más de lo normal bebidas como refrescos, agua de sabor, o cerveza y es que no hay nada que pueda “detener la sed”.
“Esta canijo el calor, y nos obliga a consumir agua más de lo común y refrescos, estamos invirtiendo mucho” plática el señor Andrés.
Las familias están invirtiendo entre 200 y 400 pesos, en la compra de bebidas además de garrafones de agua.
“En mi casa comúnmente compramos para consumo hasta tres garrafones por semana, ahora son cinco y cada garrafón arriba de 50 pesos”.
Además algunas familias, han invertido en comprar ventiladores que van de los 250 a 1,200 pesos dependiendo el tamaño y marca.
“Pues una solución son los ventiladores, en mi familia compramos uno y nos costó 700 pesos, pero hay más caros” refirió Miguel Ángel.
Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional, recomendó tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de protección civil.