Tras el anuncio hecho por el gobernador del Estado de México, donde informó que la entidad mexiquense a partir del lunes 24 cambia a semáforo amarillo, el sector restaurantero y bares seguirán aplicando la normativa de la última Gaceta del Gobierno publicada el 18 de octubre.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar), señaló que durante el semáforo verde, que comenzó el 18 de octubre de 2021 y que se ha aplicado hasta la fecha, se mantuvo la autorización de un aforo máximo de 80% en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.
“También se permitió un aforo del 50% en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares”, detalló.
Resaltó que es importante no asistir a reuniones masivas, negocios irregulares o fiestas clandestinas donde no se cumplen los protocolos ni medidas sanitarias.
“Los restaurantes y bares cumplimos con protocolos estrictos que llevamos implementando hace casi dos años y estamos muy habituados a hacerlo”, detalló.
Pidió que la gente siga cuidándose para permitir que la reactivación económica avance, y seguir con las medidas preventivas de higiene, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.