Con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico, a partir del próximo lunes 18 de octubre, las unidades económicas dedicadas al giro de bares podrán abrir gradualmente; el aforo se limitará al 50% de su capacidad.
En cada establecimiento se colocarán filtros sanitarios al ingreso, como un tapete sanitizante y gel antibacterial.
Además, las mesas serán ubicadas con una distancia acorde entre una y otra, y el lugar deberá tener instalados dispensadores de gel en lugares estratégicos.
El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en el Estado de México, Patricio González Suárez, detalló que dicha apertura será benéfico para este sector que se mantuvo parado por más de un año y medio.
“Se podrán reaperturar giros que no han podido abrir en lo que va de la pandemia, como son los bares, discotecas, las cantinas y todos estos giros de actividad social que tanta falta hacían al Estado de México”, explicó.
Resaltó que aun cuando la entidad regresó a color verde, es importante mantener las medidas preventivas de higiene.
“Pero no olviden seguirnos cuidando, no bajar la guardia y seguir usando el cubrebocas”, detalló.
Los bares y restaurantes fueron de los sectores más impactados económicamente por la contingencia sanitaria, algunos cerraron sus puertas definitivamente al no poder sostener pagos como luz, predial y principalmente renta, cuyos montos eran de 7 mil a 14 mil pesos dependiendo la zona y dimensión del local.