La diputada local Azucena Cisneros pidió a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), hacer valer la facultad y obligación más importante de un legislador, que es fiscalizar y defender los recursos públicos, y “no ser tapadera de nadie” en las irregularidades detectadas en el manejo del erario.
Te puede interesar: OSFEM realiza observaciones por por más de 168 mil mdp por Cuenta Pública 2021
La legisladora morenista consideró increíble que "no haya gente en la cárcel y se sigan robando el dinero público en el Estado de México”.
Te puede interesar: Legisladores mexiquenses mantienen revisión de Cuenta Pública 2021
En la víspera de la revisión del Informe de Resultados de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2021, Cisneros Coss indicó que “la función, facultad y obligación más importante de un diputado es ser garantes de la transparencia", a través de la fiscalización para el cuidado de los recursos de la gente.
Te puede interesar: Observaciones por mil 500mdp a salario rosa fueron solventadas: Sevilla
Recordó que, para este propósito, la Legislatura local acaba de recibir por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) 28 libros, con 15 mil 486 páginas, resultado de 98 auditorías, a cuentas públicas de entidades municipales y estatales fiscalizadas en su ejercicio 20-21.
Del proceso de auditorías, destacó, se determinaron 6 mil 217 observaciones, de las que 4 mil 551 corresponden a municipios y mil 666 al Gobierno del Estado de México.