José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, informo que los cuerpos que fueron localizados en la fosa clandestina ubicada en un predio de Tenango del Valle se presume son de integrantes de una célula delictiva contraria a la que le atribuyen estas muertes, que es el Cartel Jalisco Nueva Generación.
“Los indicios que tenemos preliminares de los cuerpos que encontramos, presumimos que son miembros de bandas rivales que pretendían desplazarlos”.
Te puede interesar: Encuentran bodega utilizada como fosa clandestina en Tenango del Valle
Cervantes Martínez, descartó que los restos encontrados en dicho predio sean personas que hayan sido víctimas de secuestro.
“Al final es gente que perdió la vida, son víctimas, tampoco quiero yo prejuzgar, ya que tenemos esa información, pues por decisiones de inteligencia pero no puedo asegurar que así lo sean, incluso por las características de dos de ellos que ya tenemos indicios”.
Te puede interesar: Desarticulan células delincuenciales relacionadas con un grupo criminal de Jalisco
Refirió, que el análisis de cuerpos localizados ya lleva un avance significativo, toda vez que han recabado pruebas de ADN que van a servir para dar con la identidad de las víctimas.
“Ya tenemos indicios de las pertenencias familiares de algunos, logramos recomponer porque era un trabajo arduo de manera pericial, ya tenemos muestras de ADN”.
Te puede interesar: Detienen a presunta célula delictiva en Ixtapan de la Sal, un civil murió
Cabe destacar que familiares de víctimas desaparecidas, se han acercado a la Fiscalía mexiquense para saber si alguna de las personas que fueron halladas en la fosa se trata de su familiar.
“Estamos recabando pruebas genéticas con familiares que se han presentado a nuestras oficinas para señalar que posiblemente ahí se encuentre un familiar de ellos y estamos en la confronta de establecer fehacientemente los vínculos de estas personas y la identidad”.
Finalmente el Fiscal mexiquense comento, que hasta el momento son 12 cuerpos los encontrados en el predio de Tenango del Valle, 11 hombres y una mujer.
“Tenemos indicios de una ya identificada pero todavía la estamos corroborando, ya que es un trabajo muy complejo y es que el lugar tenía una ventana de tiempo de un año y medio”.