La plataforma Tik Tok, se ha convertido en una red para subir retos virales que van desde los más peligrosos, hasta los más graciosos, así como algunos especiales para mujeres y parejas.
Algunos de estos retos virales se basan en supuesta prueba de pulmones y la oxigenación que incita a los jóvenes a inhalar, aguantar y exhalar por unos minutos, sin embargo, algunas personas han sido hospitalizadas.
Te puede interesar: Menores sobre expuestos a la violencia a través de juguetes bélicos
Otro reto es tomar una porción de clonazepam y evitar dormirse, pues de lo contrario pierden el desafío.
“Desde luego porque en las redes sociales se ven muchas cosas, fuertes y feas que incitan a los niños y adolescentes a hacerlas”, mencionó María de Jesús Marín, madre de familia.
Te puede interesar: Juguetes tradicionales desplazados por la tecnología
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de la Tecnología de la información en los hogares, son los menores de edad con rangos de 10 a 17 quienes más son atraídos para este tipo de retos virales o desafíos que ponen en riesgo su salud.
“Entonces si hay que reconocer, me parece que desde el hogar, desde las instituciones, desde nuestra infraestructura en general, qué estamos provocando o qué conductas violentas estamos generando”, precisó Alejandro Gutiérrez Cedeño, coordinador del centro de estudios y servicios psicológicos integrales de la Universidad Autónoma del Estado de México.
Te puede interesar: Envejecimiento, determinante para desarrollar Alzheimer
Los especialistas detallan que son los niños y los adolescentes que imitan estas conductas en tendencia, por lo que imitan los retos aunque la mayoría de las veces, atente contra su salud física y mental.