80 por ciento de los casos de homicidios en el Estado de México, fueron víctimas del sexo masculino, esto de acuerdo a datos del Laboratorio de Seguridad Ciudadana del Estado de México, documento que también detallo qué en el segundo trimestre de este año se registraron 741 homicidios dolosos, más del 70 por ciento fallecieron por impactos de arma de fuego.
En los meses de abril, mayo y junio, periodo de contingencia sanitaria, el laboratorio también identificó que de las 741 víctimas de este delito 12 por ciento fueron mujeres.
Lo preocupante de las cifras, es que un porcentaje importante fueron menores de edad, el informe detalla que, del total de hombres asesinados, 3.9 por ciento fueron niños, mientras que las niñas ocuparon el 10 por ciento de las mujeres que fallecieron por homicidio doloso.
Los homicidios dolosos se asemejan, ya que la mayoría de las personas asesinadas fueron por disparo de arma de fuego, el 72.7 fueron varones quienes presentaban lesiones de este tipo, 19 con otro elemento no especificado y por arma blanca 8.3, en tanto las mujeres el 74.1 por ciento fueron asesinadas por arma de fuego, 19 por ciento con otro elemento y 6.9 con arma blanca.