Tras seis meses de mantenerse tomada por paristas, la mañana de este sábado la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autonoma del Estado de México, fue entregada a autoridades universitarias de forma ordenada y pacífica.
Las instalaciones de FaCiCo permanecieron tomadas por estudiantes universitarios tras descubrirse la venta de fotografías íntimas de alumnas por parte de uno de sus compañeros, por lo que el 24 de febrero pasado, determinaron tomar las instalaciones de esta institución para terminar con este delito, así como con prácticas de acoso, por lo que crearon un pliego petitorio.
Te puede interesar: Alfredo Barrera ajustó gabinete de UAEM
La mañana de este sábado, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, informó por medio de redes sociales, la entrega de estas instalaciones.
“Con la entrega, esta mañana, de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta UAEM, la totalidad de los espacios académicos de la UAEM son nuevamente administrados por las autoridades de la institución.
Te puede interesar: UAEM trabaja permanentemente para reanudar actividades en Ciencias de la Conducta
Reconozco la capacidad para el diálogo que mostraron los alumnos de este organismo universitario y agradezco la confianza que depositan en la Administración 2017-2021 para consolidar mejores condiciones en beneficio de esta comunidad.”.
Con la entrega de las instalaciones de la FaCiCo, fueron entregadas las facultades que entraron en paro por temas de acoso contra las alumnas de esta institución, luego de que autoridades universitarias cumplieran con las demandas planteadas por la comunidad universitaria para salvaguardar la integridad física y moral de su alumnado.
Te puede interesar: Estudiantes de FaCiCo votan por regresar a clases