59 ejemplares vivos y 18 taxidermias de fauna silvestre, fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en el zoológico Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl, esto a partir de denuncias ciudadanas y reportes en redes sociales.
La PROFEPA investigó una serie de irregularidades en la documentación y el estado físico de los animales por lo que impuso una medida de seguridad.
Te puede interesar: Kakarratul: El topo más pequeño del mundo al fin es fotografiado
Entre las irregularidades que se encontraron fue la falta de documentación de la legal procedencia, el sistema de identificación, el plan de manejo, el informe anual de actividades y el estado físico de los ejemplares.
Te puede interesar: ¿Por qué Botswana amenazó a Alemania con enviarle 20 mil elefantes?
Además, la Profepa encontró la falta de acreditación legal de la procedencia de dos lechuzas de campanario y 18 taxidermias de fauna silvestre.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Influenza aviar cobra la vida de más de 500 pingüinos en la antártida
Se espera que en las próximas horas, se presente la documentación que acredite la legal procedencia de los ejemplares vivos, el plan de manejo y su aprobación ante Semarnat, así como la justificación del sistema de marcaje ausente en los ejemplares de fauna silvestre, para determinar su estatus procesal.