Ante las condiciones arrojadas por la pandemia de COVID-19 en el sector empresarial, con pérdidas de miles de empleos y aún sin certeza del número de empresas que se vieron obligadas a cerrar, el sector empresarial del Estado de México vislumbra los próximos meses como los más complicados económica y socialmente.
A pesar de ello, mantienen las esperanzas y el compromiso por enfocarse en la recuperación y, como hasta ahora, seguir en pie, así lo destacó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), tras ser elegido para un segundo periodo al frente de ese organismo.
Te puede interesar: Promoción del consumo local no debe quedar sólo en palabras: Concaem
“Si de algo podemos estar seguros es de que, como empresarios, no nos hacemos chiquitos ante la adversidad, sino que, por el contrario, levantamos la cabeza y sacamos fuerza de la debilidad”, declaró durante la Asamblea Anual de Elecciones.
Te puede interesar: Empresas y comercios aún enfrentarán complicaciones por contingencia
Las 63 cámaras y asociaciones empresariales que conforman la Concaem mostraron su respaldo a Sauza Martínez, quien durante el periodo 2019- 2020 logró consolidar al Consejo como un órgano de interlocución y trabajo permanente con las autoridades y la sociedad civil.
Te puede interesar: Políticas para reactivación económica a largo plazo, no solo asistencialismo: Concaem
Asimismo, al brindar su informe de actividades, Sauza Martínez destacó la coordinación para aprobar e implementar cinco protocolos de seguridad y sanidad para el retorno de operaciones de unidades económicas, entre ellas la del sector restaurantero, además de la puesta en marcha de la plataforma de georeferencia que apoyará al sector a denunciar los delitos que les aquejen y abonar a las estrategias que garanticen su seguridad.