Ante el inminente inicio del ciclo escolar 2020-2021 del nivel básico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará continuidad al Programa Aprendiendo en Casa, como medida de prevención sanitaria ante la contingencia de COVID-19, fase en la que las televisoras nacionales abonarán para que todos los menores continúen sus estudios.
Los programas de educación serán divididos por grados y emitidos por televisión abierta a través de los canales que Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios habilitarán para ello. Para preescolar, primero, segundo y tercer grado de primaria, las clases serán impartidas a través del canal 5.2 de Televisa, mientras que los estudiantes de cuarto, quinto y sexto deberán sintonizar el canal 7.3 de TV Azteca. Para los alumnos de secundaria, las clases serán transmitidas por el canal 6.2 de Milenio Televisión.
Te puede interesar: Escuelas privadas incrementan gastos con clases en línea, piden empatía
Será importante que los padres de familia programen sus televisores con anticipación para sincronizar los canales y tener acceso al contenido, lo cual pueden hacer desde el menú de sus aparatos o distribuidoras de televisión.
Te puede interesar: Padres de familia cansados de clases en casa:SEP
Los contenidos educativos también serán transmitidos a través de 640 estaciones radiofónicas y plataformas de internet.
Recientemente el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, enfatizó que los contenidos de la programación y cápsulas educativas no serán creadas por dichas cadenas, sino por la dependencia que encabeza, basado en los planes de estudios oficiales.
Te puede interesar: Anuncian fechas para inicio de clases en universidades públicas