El alza a los productos, así como ingresos bajos son los principales factores que han provocado que las familias mexiquenses invierten menos dinero en sus alimentos diarios, ya que señalan que en ocasiones solo hacen dos comidas al día.
"En mi caso, somos cinco personas en la casa entonces compramos poco para el desayuno y de lo que se hace de comer, cenamos y así se ahorra un poco" señala la señora Carmen.
Actualmente una familia de tres a cinco integrantes, invierte en promedio de 350 a 400 pesos para realizar una comida.
"De minimo 350 pesos, tenemos que comprar tortillas, ya sea carne o pollo, una sopa, los jitomates y más cosas para guisar, ya no son los 200 pesos de antes" platica Irma.
Pese a que algunas amas de casa han sustituido la carne o pollo, por alguna verdura, señalan también son estos productos los que han registrado un aumento.
"Pues ayer me lleve calabaza para sustituir por el pollo y resulta que también está bien cara, ya no sabe uno que hacer, ahora la verdura esta por los cielos".
Las familias mexiquenses esperan que la mala económica se pueda estabilizar para el segundo semestre de este año, de lo contrario tendrán que economizar al grado de hacer solo una comida diaria.