Uno de cada cinco mexiquenses actualmente presenta síntomas “significativos” de depresión durante la actual crisis a causa de la pandemia del coronavirus, situación que en casos más extremos los ha llevado atentar en contra de su vida.
Son los jóvenes quienes han resultado más "castigados" por el confinamiento. Roberto Valdés García, Director de Seguridad Pública municipal de Toluca, informó que en los últimos días han atendido llamadas de emergencia por casos de intentos de suicidio de menores de edad.
Te puede interesar: Un hombre intento suicidarse
"Lamentablemente hemos tenido dos personas que se suicidaron en un día, entre ellos una menor de 12 años, se ha presentado esta situación principalmente en menores de edad".
Te puede interesar: UAEM y Hospital Psiquiátrico de Acolman ofertan curso sobre salud mental ante COVID-19
En tan sólo una semana, se han atendido cuatro llamadas de auxilio, lo que significa que la problemática se ha agudizado.
"En ese sentido también en algunos casos en coordinación con las llamadas de auxilio nos ha permitido llegar a tiempo y atender a adolescentes y rescatarlos propiamente, darles los primeros auxilios”.
Te puede interesar: Incrementa hasta un 50% atención psicológica por aislamiento social
Del total de casos, en dos de ellos la autoridad y servicios de urgencias no pudieron hacer nada por salvar la vida de la persona.
Especialistas, hacen un llamado a los padres de familia para detectar a tiempo cualquier cambio en el estado de ánimo de los menores y de esta forma evitar un desenlace fatal.