Entre 160 y 180 es la cantidad en la que se oferta actualmente el aguacate en mercados mexiquenses, para la ciudadanía se ha convertido en un producto inalcanzable de ahí que han preferido dejarlo a un lado, tal es el caso del señor Eladio Martínez.
"Si bien el aguacate se necesita, lo hemos dejado de lado, ya ve que se hacen las carnes asadas y pues se acompañan con el aguacate pero esta carísimo mejor lo sustituimos por otra cosa".
Para algunas familias la opción es solo comprar una o dos piezas por las cuales pagan arriba de 55 pesos.
"Ahorita solo voy a llevar una pieza para medio engañar la ensalada, pagar 160 no alcanza, ya todo está muy caro".
Desde hace dos meses el precio de aguacate a ido en incremento de acuerdo con comerciantes, por ello se han limitado a comprar una cantidad menor de aguacate para su venta.
"Es por la misma situación de año con año, se termina la producción y por ello se sube el precio, ahora se espera la nueva cosecha para que pueda bajar" comento, Silvestre Martínez, comerciante del Mercado 16 de septiembre.
El llamado de los comerciantes es para que las personas no dejen de comprar aguacate, ya que esto podría afectar nuevamente los precios y la producción de este producto.