El Partido Acción Nacional (PAN), pedirá la comparecencia, ante la Legislatura mexiquense, del secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández, para que explique las razones por las que a casi dos años y medio de los sismos de septiembre de 2017 aún hay escuelas en las que los alumnos toman clase en aulas prefabricadas.
El anuncio fue realizado tanto por Anuar Azar, coordinador de la bancada albiceleste, como por Jorge Inzunza, presidente del partido en el Estado de México.
Inzunza, consideró necesario que el funcionario detalle los avances de la reconstrucción de las 4 mil 909 escuelas dañadas por los movimientos telúricos, principalmente en 12 de los 125 municipios mexiquenses.
Para Inzunza Armas, es necesario que Fernández Campillo pormenorice cómo se han gastado los más de 5 mil millones de pesos invertidos en las escuelas rehabilitadas.
Además, dijo, debe dar a conocer cómo se encuentra la infraestructura educativa, cuántas escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad públicas atiende el gobierno mexiquense.
Lo anterior, añadió, porque el Estado de México tiene el presupuesto más alto de todas las entidades del país con 301 mil millones de pesos anuales y un buen porcentaje se destina a Educación.