La intensa lluvia registrada la noche del sábado en el sur del Estado de México dejó afectaciones severas en las comunidades de Rincón Grande, Ixtapantongo y Tacuitapan, pertenecientes al municipio de Santo Tomás.
En la comunidad de Ixtapantongo, el nivel del agua dañó el puente que comunica con la Villa de Colorines, en el municipio de Valle de Bravo.
El presidente municipal, Ismael Matías Domínguez, informó que en el tramo carretero afectado se formó un socavón, lo que representa alto riesgo para los automovilistas.
Carretera cerrada por riesgo de colapso
Ante esta situación, Protección Civil del Estado de México y el Ayuntamiento de Santo Tomás determinaron el cierre total de la carretera Valle de Bravo–Santo Tomás, con el fin de evitar accidentes.
Durante este domingo, autoridades estatales y municipales realizaron inspecciones y evaluaciones técnicas para determinar si existen condiciones seguras para reabrir la vía.
Hasta el momento, Santo Tomás permanece incomunicado por la vía rápida a Valle de Bravo, en tanto continúan los trabajos de revisión.
Daños materiales, sin víctimas*
De acuerdo con el reporte oficial, solo se registraron daños materiales derivados de la acumulación de agua pluvial; no se reportan pérdidas humanas que lamentar.