El gigante del fast fashion Inditex, matriz de Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho, entre otros; busca proteger sus márgenes de ganancia trasladando “de manera selectiva” la inflación a sus precios. "Obviamente hay tensiones inflacionistas y la compañía lo que quiere es proteger los márgenes", dijo Pablo Isla, presidente de Inditex por 17 años, y quién pronto dejará su cargo.
Su sucesor en la dirección ejecutiva de Inditex, Óscar García Maceiras, quien relevará a Islas el 1 de abril, dijo en su primera rueda de prensa: "Inditex es una empresa global, digital, integrada y sostenible. Nuestro negocio se basa en ofrecer moda de máxima calidad y sostenible a un precio muy razonable para todos nuestros clientes en cualquier parte del mundo".
Zara aumenta 5% sus precios en México
Frente a la inflación que ha alcanzado el máximo de las últimas cuatro décadas en España, la media de las subidas está alrededor del 2%, asegura la compañía, similar a la subida que se está produciendo también en Portugal. A nivel mundial, incluyendo México, ese incremento generalizado en los precios como resultado del impacto de la inflación es del 5%, asegura Inditex .
Fuente: elle.mx