De acuerdo a los diseños de Coco Chanel, hay cuatro colores que nunca pasarán de moda. Sin importar la ocasión o las reglas estrictas de etiqueta, para los fieles seguidores de las tendencias estacionales y más allá de la tonalidad del año –desvelada por Pantone– que encontramos casi en todas partes, estos tonos marcan la diferencia. Quién pensaría que Mademoiselle Gabrielle, conocida como Coco Chanel, a quien ciertamente no le gustaban los esquemas rígidos y las reglas impuestas, nos daría estas pistas en sus clásicas prendas.
Negro
Tenemos que agradecer a Coco Chanel si hoy el petite robe noir, el famoso LBD o vestido negro, es un emblema de elegancia. La diseñadora transformó una prenda y un color de luto en un vestido versátil, cómodo y práctico de llevar. “Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor”, es la famosa frase de Mademoiselle Gabrielle.
Blanco y negro
“El negro lo tiene todo. Y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía”. Nunca debemos olvidar las palabras de Coco Chanel.
Rose Gold
El color de su flor favorita, la camelia. A los 13 años, Coco Chanel quedó muy impresionada con la actuación de Sarah Bernhardt en la obra "La dama de las Camelias". El rosa empolvado o mejor conocido en Pantone como Rose Gold (casi equivalente al tono nude) se encuentra en broches con forma de camelia para sujetar la chaqueta del traje o para hacer sus icónicos zapatos de dos tonos .
Rojo
El color rojo que siempre está presente en sus colecciones de moda y belleza, que ha sido explorado en sus diferentes matices, brillo y profundidad. Aplica siempre para elegir el color de la barra de labios: "Si estás triste, ponte más barra de labios y... ataca."
Fuente: vogue.mx