Si te consideras un aventurero y quieres vivir la experiencia de tu vida, definitivamente tienes que viajar a Australia, lugar donde habitan algunos de los animales más peligrosos del mundo.
Prueba de ello es que hace tan solo unos días, un zoológico de este país adquirió nada más y nada menos que una araña de embudo (Atrax robustus), la cual, además de ser considerada como la más letal del mundo, cuenta con un tamaño fuera de lo normal para la especie: ocho centímetros.
De acuerdo con el personal del Parque de Reptiles de Australia, la araña endémica del continente oceánico les fue entregada de forma anónima; por lo que decidieron inscribirla como parte del programa de antídotos del zoológico.
“Tener a esta `mega-araña´ en nuestro programa de veneno es increíble…En mis más de 30 años en el parque, nunca había visto un ejemplar de embudo tan grande”, dijo Michael Tate, Oficial de Educación del lugar.
A pesar de que en Australia es muy común encontrar arácnidos de hasta un metro de largo; el Museo Australiano explica que la araña de embudo, famosa por el espesor de su telaraña y sus colmillos capaces de perforar uñas humanas, es la segunda subespecie que puede producir la muerte, después de la araña de espalda roja (Latrodectus hasselti).