El Zoológico de Guadalajara anunció el primer nacimiento de un par de crías de pingüinos Gentoo (Pygoscelis papua), cuyos padres recibió en el verano de 2016, un año después de también aceptar a unos pingüinos Adelie (Pygoscelis adeliae), con lo que se convierte en el primer recinto mexicano en reproducir especies provenientes de la Antártida.
“Con este nacimiento, el Zoológico de Guadalajara se convierte en el primer zoológico de México en reproducir dos especies antárticas, sumando este logro a sus esfuerzos en pro de la conservación de especies”, informó el inmueble guadalajarense.
El primero de estos nacimientos se dio el pasado 7 de febrero con la cría de “Usagi” y “Steve”; mientras que el 28 de febrero, eclosionó el siguiente ejemplar de la pareja formada por “Sirsha” y “Tulio”.
“Ambas crías han sido cuidadas por sus padres, tomando turnos para hacerlo, tanto en la incubación como ahora en la alimentación”, explicaron.
Por otra parte, el zoológico señaló que, a fin de proporcionar una experiencia más cercana a los visitantes y un espacio más cómodo y seguro para las crías de pingüinos, próximamente abrirá la “Pinguardería”.
“Como su nombre lo indica, es una guardería que estará condicionada con todo lo que requiere la cría en un espacio donde estará bajo la supervisión de sus cuidadores. Además, estará ambientada con rocas y una simulación de playa para que los pequeños ejemplares decidan libremente donde quieren estar”, detalló el recinto.