El gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió este miércoles una proclamación de emergencia por la existencia de “peligro inminente” ante una infestación de polillas gitanas, pocos días después de que los científicos descubrieran avispones asiáticos “asesinos” en ese mismo estado.
De acuerdo con Inslee, tanto las polillas gitanas asiáticas, como las polillas gitanas híbridas asiático-europeas representan una amenaza para Washington.
Las autoridades planean fumigar el área con un insecticida hecho a base de bacterias para evitar una infestación a gran escala.
¿Qué peligro representan las polillas gitanas?
Las polillas son capaces de debilitar severamente árboles y arbustos, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades, advierte el Departamento de Agricultura de E.U., agregando que la defoliación continua puede conducir a la muerte de grandes sectores de bosques, huertos y paisajismo.
Según el organismo, las polillas hembra pueden poner cientos de huevos. Luego, las crías se convierten en orugas que mastican más de 500 clases distintas de árboles y arbustos. Además, debido a que las polillas pueden volar largas distancias, es inevitable que lleguen a extenderse rápidamente por todo el país.