El Zoológico de Oakland, en California, empezó a vacunar contra el Covid-19 a sus grandes felinos, osos y hurones como parte de una campaña nacional en busca de proteger a diferentes especies utilizando una vacuna experimental.
Las tigresas “Ginger” y “Molly” fueron las dos primeras ejemplares en recibir la vacuna, mismas que fueron donadas y desarrolladas por la compañía farmacéutica veterinaria Zoetis, con sede en la ciudad de Nueva Jersey.
Ante esta situación, Alex Herman, vicepresidenta de servicios veterinarios del inmueble, señaló que ninguno de los animales han contraído el virus, pero quisieron tomar precauciones. “Los tigres, los osos negros y pardos y los hurones fueron los primeros ejemplares en recibir la primera dosis de la vacuna. Mientras que los primates y porcinos serán los siguientes en la lista”, detalló.
Por último, Zoetis informó que donará más de 11 mil dosis para animales pertenecientes a más de 70 zoológicos y una decena de conservatorios, santuarios, instituciones académicas y organizaciones gubernamentales a lo largo de 27 estados del territorio norteamericano.